22 diciembre 2008

Los Yoistas

Yoista: "Dícese de aquella persona que utiliza el pronombre de primera persona del singular en una conversación más veces que la letra A"

Seguro que en todos los grupos hay un "yoista". Más allá de la definición científica el yoísta es, desde el punto de vista práctico, esa persona que para todo tiene una anécdota. Que tú dices que te has caído y te has roto una pierna, pues el yoísta se cayó el año pasado y se rompió el tobillo, el hombro y la pierna y si no se cayó él lo hizo su suegra.

Que tú te resfrías, pues el yoísta acaba de atravesar una gripe mortal que le ha obligado a utilizar hasta los aerosoles.

Que te ascienden en el trabajo.... Pues el yoísta desempeña una labor mucho más importante que tú aunque sea el encargado de echarle la sal a las patatas del Mc Donald y tu seas técnico nuclear. ¡A ver que le importa más a la gente, que las mc papas estén en su punto o que hayas conseguido aislar un átomo?

Pero sin lugar a dudas, lo que más le gusta a un yoista, es instruir. Los consejos gratuitos que sientan cátedra son la especialidad de este tipo de personas a los que la vida les cunde más que al resto.

Si se te ocurre plantear una duda sobre tu futuro laboral el yoista rápidamente te asesorará con algo parecido a esto: "Pues en mi máster del universo he aprendido a manejar herramientas que optimizarían tu productividad". Y eso por no hablar del tan odiado: "Deberías hacer como yo. El futuro está en mi disciplina".
Aaaaaarrrrgggggg. (¿A que sabes a lo que me refiero?)

Otra característica del yoista es su carácter prolífico. A lo largo de su vida (no importa que sea corta o larga), ha trabajado con los mejores de toda la disciplina, desde la psicología al deporte pasando por la ciencia o la política. Y todo eso mientras tú luchabas, en exclusiva durante cinco años, por sacarte una simple licenciatura de mierda que es a donde me gustaría mandar a alguno que otro.

¿A ti no?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

VISITAS